Bienvenidos

Os damos la bienvenida a este web-blog oficial de la Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Esperamos que la información que aquí encontréis sea de vuestro agrado.

viernes, 14 de junio de 2013

Crónica excursión a Sevilla 8 de junio de 2013.

El pasado sábado, 8 de junio de 2013, tal y como estaba previsto, la Cofradía celebró el viaje a Sevilla con motivo de la visita a la exposición de la Sábana Santa, que en la capital hispalense permanece abierta hasta el próximo día 30 de junio de 2013, pero aquella no fue la única visita que se realizó éste día. 

Por parte de la Junta Directiva, se tomó contacto con la Real Hermandad Servita de Sevilla, que procesionan en la tarde-noche del Sábado Santo Sevillano, y allí fue recibida nuestra Cofradía con su Hermano Mayor a la cabeza, D. Ángel Solís, quien aproximó al grupo de cofrades de Cáceres a los principales hitos y curiosidades de esta corporación sevillana, mostrándole al completo la Casa Hermandad de la Real Hermandad, así como a los Sagrados Titulares, tesoro, etc. Al término de la recepción, se realizó la tradicional fotografía de familia, concluyendo este acto con el habitual intercambio de revistas y estampas de los Sagrados Titulares entre sendas Hermandades. 

Tras esta recepción, se realizó la visita a la Exposición de la Sábana Santa, de la cual no podemos mostrarles fotografías, por no estar permitido hacer fotografías en la muestra, pero únicamente hay una palabra que defina esta exposición, y es la impresionante. 

Una vez concluida la visita, los excursionistas se dirigieron a comer, para posteriormente a la comida, tener unas horas libres para aprovecharlas cada cual como estimó procedente, y tras ello, al final de la tarde, concluir el día con una visita la Basílica de La Macarena, pudiendo acceder al Camarín de la Sagrada Imagen. 

Al término de esta visita, el grupo regresó a Cáceres.

A continuación, pueden ver algunas instantáneas de la visita a la Hermandad Servita.