Bienvenidos

Os damos la bienvenida a este web-blog oficial de la Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Esperamos que la información que aquí encontréis sea de vuestro agrado.

Hábito Cofrade

El hábito cofrade de nuestra Hermandad tiene una peculiaridad con respecto a otras cofradías de nuestra ciudad, y es que cambiamos colores de nuestro atuendo según nos encontremos en el desfile procesional del Lunes Santo, o en el desfile penitencial del Sábado Santo. Así, para cada uno de estos días tenemos las siguientes composiciones, de conformidad a lo establecido en nuestras Reglas:

LUNES SANTO - Hermanos de Escolta: túnica roja, capa y capuchón negro, guante negro, cíngulo de lana amarilla a la cintura, zapato negro, medalla distintivo.


LUNES SANTO - Hermanos de Carga: Túnica roja, verduguilo negro, guante negro, cíngulo de lana amarilla a la cintura, zapato negro, medalla distintivo.

SABADO SANTO - Hermanos de Escolta: Túnica roja, capa y capuchón blanco, guante negro, cíngulo de lana amarilla a la cintura, zapato negro, medalla distintivo.
SÁBADO SANTO - Hermanos de Carga: túnica roja, verduguilo blanco, guante blanco, cíngulo de lana amarilla a la cintura, zapato negro y medalla distintivo.